Horario de Atención

Lun-Vie: 9:30 a 19:00 hrs.
Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

Llámanos o Escríbenos

+56 9 9993 5071

Carillas de Porcelana

Las carillas de porcelana son una opción de estética dental restaurador mínimamente invasiva, que puede mejorar la forma, la armonía y el color de los dientes. Si quieres una sonrisa más equilibrada, más brillante, o simplemente una sonrisa diferente, las carillas dentales son probablemente la solución ideal para usted. Al utilizar carillas dentales de porcelana, usted puede escoger cualquier color, y el cambio de color es permanente.

Este tipo de tratamiento restaurador consiste en unas pequeñas laminas que se adhieren al diente mediante una técnica adhesiva. Una vez se ha preparado el diente realizando un pequeño tallado, así finalmente se puede cambiar la forma y color de este con buenos resultados estéticos.

Actualmente las carill as tienen cualidades como la resistencia al desgaste, o la fluorescencia, que en presencia de luz ultravioleta las carillas presentan el mismo aspecto que los dientes naturales. Con las carillas se consigue una estética insuperable, además de realizarse con materiales biocompatibles con lo que supone que tienen una tolerancia optima de los tejidos circundantes, evitando así que provoquen efectos indeseables en el resto de la boca.

La expectativa de vida y la estética de las carillas de porcelana sobrepasan a las de composite. Descubre todo sobre el tratamiento con carillas de porcelana.

Carillas de Composite

Las carillas de composite son otra opción de tratamiento de estética dental que ofrecemos y están compuestas de un material que se aplica directamente sobre el diente, cuya superficie ha sido tratada previamente con un sistema adhesivo especial. La última generación de composites que utilizamos en nuestra clínica, ofrece una resistencia al desgaste similar a la del esmalte natural, una gama de tonos que se ajustan a cualquier color del diente y una excelente estabilidad de color a largo plazo.

Las carillas de composite representa un tratamiento dental que podemos considerar para reemplazar un borde roto, mejorar las proporciones, cerrar espacios y cambiar formas de los dientes o para rediseñar su sonrisa por completo. Cualquiera que sea el tratamiento que necesita, nosotros le ayudaremos a encontrar la solución mas conservadora y eficaz para sus necesidades funcionales y estéticas.

Con estos tiempos que corren, que gratificante nos resulta ver una sonrisa o por qué no, que agradable poder brindar una gran sonrisa, para alegrar a quienes nos rodean.


Blanqueamiento dental

Para realizar un tratamiento para blanquear nuestros dientes primero de todo tendremos que realizarnos una higiene oral y eliminar las manchas dentales. Las manchas dentales provocadas por alimentos o bebidas son fáciles de eliminar de la superficie del diente, el procedimiento más utilizado es el uso de agentes abrasivos como pastas dentales

El blanqueamiento dental proporciona un aclaramiento del tono de los dientes, que hará sentir al paciente más fresco y lo hará lucir más radiante. Consiste en un tratamiento que se puede realizar en casa bajo la supervisión del dentista, que mediante el uso diario unas férulas y gel de peróxido de hidrogeno aplicado sobre la superficie externa de los dientes se irán blanqueando los dientes. Éste tratamiento tiene una duración aproximadamente de unos 15 días, por lo que se consigue de forma rápida y fácil aclarar la tonalidad de los dientes descoloridos o manchados.

También existe la posibilidad de realizar el blanqueamiento en la consulta dental, donde aplicando el gel blanqueador sobre la superficie de los dientes y mediante una luz activarán el gel para que realice la función blanqueadora.

La última opción de blanqueamiento dental es combinando ambos tipos de blanqueamiento dental, el de casa y el de clínica, para potenciar así la tonalidad final y la duración del blanqueamiento.

Carillas dentales "Lente de contacto"

Se trata de láminas de cerámica ultra finas y extraordinariamente resistentes que son tan delgadas (0.2 , 0.3, 0.4 mm) como una lentilla de contacto. Lo novedoso del sistema, a diferencia de las carillas tradicionales, es que se colocan sin tener que modificar el diente y sin necesidad de extraer ninguna pieza. Lo que lo convierte en un tratamiento reversible y nada doloroso, en el que el diente permanece intacto y sano.

Bótox

El Botox o Toxina Botulínica es elaborada en laboratorios, a partir de una neurotoxina proveniente de la bacteria Clostridium botulinum, esta induce a una parálisis muscular de manera progresiva. En la Odontología se la utiliza en tratamientos de trastornos musculares como la Distinía (contracciones involuntarias permanentes de los músculos). De la misma manera se utiliza en otras patologías de la articulación temporomandibular como las mialgias masticatorias, luxación recidivante de la mandíbula y el bruxismo; este último es una de las causas principales por las cuales se desgastan los dientes al friccionarlos (rechinamiento).

La Toxina Botulínica tipo A también es utilizada para fines estéticos en al Odontología, en donde se busca paralizar músculos de diferentes zonas del rostro, con el fin de eliminar líneas de expresión en la región de la glabela (entrecejo), líneas cantanales externas, más conocido como “patas de gallo”, así como la posición de las cejas.

Su duración es de 2 a 6 meses, de recomienda que el paciente espere por lo menos 3 meses antes de una siguiente aplicación y utilizar la menor dosis posible ya que esto disminuye la resistencia al producto.

Aplicación: La toxina se aplica a manera de una inyección en el músculo, con una jeringa de insulina. El dolor es mínimo debido a la aguja y la dosis pequeña. Su duración también depende de la zona de aplicación y puntos de inyección; este procedimiento dura entre 15 a 20 minutos. La piel del área a tratar debe estar libre de infección y limpia.

Efectos colaterales de la Toxina Botulínica: el uso excesivo de la Toxina puede producir dolor en la zona inyectada, dolor de cabeza y malestar estomacal.

El efecto más importante es el botulismo, el cual presenta síntomas como, dificultad para deglutir (tragar), dificultad respiratoria, vómitos. Estos efectos pueden aparecer hasta 3 días después de la aplicación.